Política de devoluciones y membresía

¿COMO PUEDES ADQUIRIR LOS PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS DE MERCADOS SOLIDARIOS – MD EN LA PUERTA DE TU CASA?

Tenemos dos modalidades para que puedas adquirir los productos agroecológicos:

1. La primera, es obteniendo una membresía, para que, en atención a tus necesidades, puedas establecer una periodicidad para recibir nuestros productos en la puerta de tu casa, que puede ser de cada 8, 15 o 30 días. Así, eliges los alimentos que quieres que te hagamos llegar, de acuerdo con la disponibilidad de estos en la página web.

Esta modalidad nos permite establecer compromisos a largo plazo con nuestros proveedores para que, a su vez, ellos puedan planificar su producción y transformación, permitiéndonos cumplir con el objetivo de promover el consumo consciente y responsable y el apoyo comercial a los campesinos de Colombia.

La membresía Mercados Solidarios – MD, te permitirá, recibir información concerniente al lanzamiento de nuevos productos, adquirir descuentos y promociones y asistir a actividades de formación técnica agroecológica.

2. La segunda, es simplemente haciendo los pedidos directamente en nuestra página, yendo directamente al botón “¡Haz tu Pedido!”.

Para suscribirte, puedes hacerlo en este espacio diligenciando los siguientes datos, o enviándonos un correo electrónico a mercadossolidarios@uniminuto.edu.co, con la siguiente información:

Dirección:

Teléfono:

Frecuencia de envío (semanal, quincenal, mensual):

Correo electrónico:

Productos que quieres que te enviemos:

¿CUÁLES SON LOS HORARIOS DE PEDIDO Y ENTREGA?

Podrás hacer tus pedidos cualquier día de la semana. Los domicilios se entregan los miércoles y sábados 8:30 am a 5:00 pm.

¿CÓMO PUEDO PAGAR?

Al hacer tu pedido, puedes elegir la forma de pago entre las siguientes opciones:

Pago electrónico con tarjeta de crédito o débito por PSE desde la plataforma de PayU.

ACOMPAÑAMIENTO A AGRICULTORES FAMILIARES CAMPESINOS Y COMUNITARIOS

Mercados Solidarios – MD, a través de sus estudiantes y profesores, brinda un acompañamiento constante a los proveedores en la dimensión técnica y económica. Lo hace a través de visitas semestrales a cada una de las fincas o plantas de transformación para verificar y asesorar sobre las prácticas que las familias realizan en sus sistemas productivos.
Por otra parte, tenemos un convenio con la Cooperativa Minuto de Dios, la cual, inspirada en la obra Minuto de Dios y los principios solidarios que promueven el desarrollo integral de sus asociados, comunidades y regiones, a través de la prestación de servicios que facilitan el desarrollo empresarial y el bienestar de los proveedores de Marcados solidarios – MD, en este caso.

 

¿CÓMO GRANATIZAMOS QUE LOS PRODUCTOS SON AGROECOLÓGICOS?

Lo hacemos a través de la certificación de confianza, mediante la cuál establecemos unas condiciones o lineamientos de producción que reúnen prácticas de cultivo, mantenimiento y trasformación, amigables con el medio ambiente, con principios de justicia social, económica y con condiciones de bioseguridad. 
Estas certificaciones se otorgan en las mismas visitas de verificación y asesoría que hacen los estudiantes y profesores del programa de Ingeniería Agroecológica de la Corporación Universitaria Minuto de DiosUNIMINUTO.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Mercados solidarios – MD, en consideración a los términos y condiciones de entrega previstos, y en cumplimiento a los estándares normativos que le son aplicables, el proceso de devolución de productos podrá llevarse a cabo teniendo en cuenta las siguientes políticas de devolución definidas por Mercados solidarios – MD: a) La solicitud de devolución deberá ser notificada a Mercados solidarios – MD, dentro de las dos (2) horas siguientes al recibo del producto.

Para solicitar una devolución, el cliente deberá comunicarse con la línea de atención al cliente número 3144590031 o 3175101525, o mediante el correo electrónico mercadossolidarios@uniminuto.edu.co

 

Los productos deberán ser enviados, en las mismas condiciones y conservando el embalaje original con los que fueron entregados. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas políticas de devolución, y, por consiguiente, se haga uso de la facultad de retracto, Mercados solidarios – MD, deberá reintegrar el precio de compra que el cliente haya pagado por el producto devuelto, dentro de los diez días siguientes al recibo del producto o la cancelación del contrato.

 

Sin embargo, el proceso de reintegro del valor pagado podrá tardar máximo hasta 30 días calendario contados desde el momento en que el cliente ejerció el derecho de retracto, ya que, en caso de pago con tarjeta de crédito, la institución financiera (Redeban o Credibanco) pueden demorar más tiempo en aplicar la devolución a su cuenta. De encontrarse que, a pesar de los requisitos debidamente informados al cliente para la configuración del derecho de retracto, Mercados solidarios – MD encuentra que el producto no fue devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado, o que el mismo ha sido dañado por un acto u omisión imputables al cliente, Mercados solidarios – MD estará facultado para abstenerse de reconocer el derecho de retracto solicitado por el cliente.

 

El producto en promoción o adquirido a través de sección de ofertas no es sujeto de devolución, solo se podrá devolver dicho producto.

 

 

Selecciona una opción:

Como productor externo

Como comprador mayorista